30.00$ - Purchase this E-book
Category : Higher Education
Conexiones Scope & Sequence Capítulo 1: Esas modas que van y vienen Objetivos comunicativos • Discussing fashion trends and fads • Saying what occurred in the past • Describing in the past • Talking about the influence of fashion on cars • Narrating in the past Vocabulario ¡Así es la vida! • En esa década • El automóvil y la moda ¡Así lo decimos! • Las modas • Los autos Estructuras ¡Así lo hacemos! • The preterit tense • The imperfect tense • Preterit vs. imperfect De nuevo • Soy una moda (The present indicative) • Una marca de automóvil que ya no se fabrica (The preterit) Conéctate VideoRed: Esas modas pasajeras (Jaime Gómez León, España) Comunidades: La ropa y el trabajo Conexiones: ¿Una moda duradera? Comparaciones: La movida madrileña Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: El arte de la moda (El Corte Inglés, España) Ritmos: Antes muerta que sencilla (María Isabel López, España) Páginas: Foro: Esas modas ¿pasajeras? (Anónimo/a) Taller: Tu propio foro (blog) Capítulo 2: La tecnología y el progreso Objetivos comunicativos • Discussing environmental issues affecting your world • Describing people, places, and things • Describing what will or might be • Predicting future issues • Expressing hopes and desires Vocabulario ¡Así es la vida! • Encuesta: El reciclaje y la contaminación ambiental • Encuesta: La ingeniería genética ¡Así lo decimos! • El medio ambiente • Profesiones y actividades del futuro Estructuras ¡Así lo hacemos! • Uses of ser, estar, and haber • The future tense • The subjunctive in noun clauses De nuevo • Así era (The imperfect) • Llegaron los humanos (Preterit/imperfect) Conéctate VideoRed: El calentamiento global (Andrés Eloy Martínez, México) Comunidades: Un cartel de servicio público Conexiones: ¿Un futuro sostenible? Comparaciones: Sarriguren, una ecociudad modelo Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Juanito en la laguna (Antonio Berni, Argentina) Ritmos: Ska de la tierra (Bebe, España) Páginas: Los mutantes (José Ruibal, España) Taller: Expresa tu opinión Capítulo 3: Los derechos humanos Objetivos comunicativos • Discussing human rights and foreign policy • Reacting to issues • Willing others to act • Discussing the work of charitable organizations • Describing what is done for you and others • Expressing likes and opinions Vocabulario ¡Así es la vida! • Libertad, igualdad y fraternidad • El lado humanitario de Ricky Martin ¡Así lo decimos! • Los derechos humanos • Las organizaciones sin fines de lucro Estructuras ¡Así lo hacemos! • Indirect commands • Direct and indirect object pronouns and the personal a • Gustar and similar verbs De nuevo • Un informe a la Comisión de Derechos Humanos (Ser, estar, and haber) • Un discurso inaugural (The subjunctive in noun clauses) Conéctate VideoRed: Un hogar digno (Habitat for Humanity International, Costa Rica) Comunidades: Una organización humanitaria Conexiones: El derecho de vivir en un hogar digno Comparaciones: Hábitat para la Humanidad Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Manos anónimas (Carlos Alonso, Argentina) Ritmos: Amor y paz (Iván Pérez López, México) Páginas: Masa (César Vallejo, Perú) Taller: Crear poesía Capítulo 4: El individuo y la personalidad Objetivos comunicativos • Talking about yourself and others: personality and routines • Discussing personality • Describing people, things, and situations • Talking about what has happened so far Vocabulario ¡Así es la vida! • ¿Eres imaginativo/a, intuitivo/a o analítico/a? • ¡Ejercita la mente! Goza de una buena memoria ¡Así lo decimos! • Características personales • La personalidad Estructuras ¡Así lo hacemos! • Reflexive constructions • Agreement form, and position of adjectives • The past participle and the present perfect indicative and subjunctive De nuevo • Una guía sobre el estrés (The subjunctive, indicative, and infinitive with impersonal expressions) • Preferencias personales (Gustar and similar verbs) Conéctate VideoRed: ¡Mejora tu autoestima! (Yasmin Garves, República Dominicana - Pearson VPS) Comunidades: La importancia de la autoestima Conexiones: La “personalidad” Comparaciones: Yo Puedo Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Las dos Fridas (Frida Kahlo, México) Ritmos: Soy (Willie Chirino, Cuba/EE. UU.) Páginas: A Julia de Burgos (Julia de Burgos, Puerto Rico) Taller: Un perfil para la red social Capítulo 5: Las relaciones personales Objetivos comunicativos • Talking about styles of communication and relationships with friends and family • Describing people, places, and things that may or may not exist • Exploring relationships and how behavior affects perception • Making resolutions and describing what had or had never happened before • Describing and comparing people, places, and things Vocabulario ¡Así es la vida! • La comunicación interpersonal • ¿Qué piensan de ti? Tu lenguaje corporal ¡Así lo decimos! • Las relaciones personales • Los sentimientos y las cualidades Estructuras ¡Así lo hacemos! • Subjunctive vs. indicative in adjective clauses • The future perfect and the pluperfect tenses • Comparisons with nouns, adjectives, verbs, and adverbs; superlatives De nuevo • Confesiones (The present perfect) • Una amistad duradera (The future tense) Conéctate VideoRed: La química del amor (S. M. Bacon, EE. UU. - Pearson VPS) Comunidades: La comunicación no verbal Conexiones: La pareja modelo Comparaciones: Conozcámonos: citas móviles Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Madre e hijo (Pablo Ruiz y Picasso, España) Madre proletaria (María Izquierdo, México) Ritmos: Don Pedrito (Yarey, Puerto Rico) Páginas: Waiting for Snow in Havana (Carlos Eire, Cuba/Estados Unidos) Taller: Un carta de amor Capítulo 6: El mundo del espectáculo Objetivos comunicativos •Talking about your favorite entertainers and shows • Talking about actions that depend on time or circumstances • Talking about music, musicians, and musical events • Telling others what to do • Expressing wishes and possibilities for yourself and others Vocabulario ¡Así es la vida! • Eva Longoria Parker: No más desesperada • ¡Los más calientes! ¡Así lo decimos! • El entretenimiento • La música Estructuras ¡Así lo hacemos! • Subjunctive vs. indicative in adverbial clauses • Formal and informal commands • Subjunctive with ojalá, tal vez, and quizá(s) De nuevo • Los chismes (Preterit and imperfect) • Una entrevista con famosos (Ser/estar) Conéctate VideoRed: Escuela de música (Rafael Alcalá, Musinetwork, EE. UU.) Comunidades: El calendario de eventos Conexiones: El artista, el espectáculo y el espectador Comparaciones: El tango y el cine Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: ¿Quién lleva el ritmo? (Aída Emart, México) Ritmos: El Wanabí (Fiel a la Vega, Puerto Rico) Páginas: El concierto (Augusto Monterroso, Guatemala) Taller: Una escena dramática Capítulo 7: La diversidad humana Objetivos comunicativos • Overcoming obstacles due to racial, ethnic, or gender barriers • Comparing the past with the present • Expressing how long an action has been going on • Discussing race and gender • Answering the questions Why? and What for? • Sharing experiences that promote positive behavior Vocabulario ¡Así es la vida! • Marta Tienda, demógrafa • ¿Cuántas razas hay en el mundo? ¡Así lo decimos! • Igualdad de oportunidades • La diversidad étnica y de género Estructuras ¡Así lo hacemos! • Review of the preterit and imperfect • Hacer and desde in time expressions • Por and para • Verbs that require a preposition before an infinitive De nuevo • Un encuentro con la discriminación (The pluperfect) • ¿Qué país? (Comparisons of equality and inequality) Conéctate VideoRed: Spot contra la discriminación (Yannlui Eduardo Velásquez, Perú) Día internacional de la mujer (Armando N. Faraoni, Argentina) Comunidades: Los derechos en el trabajo Conexiones: Un grupo minoritario Comparaciones:Joaquín Cortés, un gitano que lucha por el respeto a su gente Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: La mesa de la hermandad (José Clemente Orozco, México) Ritmos: Represento (Lou Briel, Puerto Rico) Páginas:Tú me quieres blanca (Alfonsina Storni, Argentina) Taller: Un reportaje periodístico Capítulo 8: Las artes culinarias y la nutrición Objetivos comunicativos • Talking about foods and their preparation • Describing food and family traditions from your childhood • Talking about foods and nutrition • Expressing what you would do or would have done • Discussing hypothetical situations Vocabulario ¡Así es la vida! • ¡Simplemente delicioso! • Tu inteligencia nutricional ¡Así lo decimos! • Los ingredientes y la preparación de la comida • La dieta sana Estructuras ¡Así lo hacemos! • The imperfect subjunctive • The conditional and conditional perfect • The indicative or subjunctive in si-clauses De nuevo • Mi propio restaurante (The present subjunctive with adjective clauses) • Una estrella (Commands) Conéctate VideoRed:Comidas típicas: Ilobasco, El Salvador (Jonathan Breitner Hernández Rivera, El Salvador) Comunidades: Un supermercado hispano Conexiones:Comida y cultura Comparaciones:Productos oriundos de las Américas y productos introducidos allí por los españoles Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Nature Morte Vivante (Salvador Dalí, España) Ritmos: Supermercado (Mamá Pulpa, México) Páginas:La leyenda del chocolate (Anónimo) Taller:Una receta Capítulo 9: Nuestra compleja sociedad Objetivos comunicativos • Talking about crime and personal safety • Speculating about what might have been • Discussing social problems and personal excesses • Expressing ideas without attributing them to anyone Vocabulario ¡Así es la vida! • ¿Se siente Ud. seguro/a? • Mito o verdad: ¿cómo afecta el alcohol al organismo? ¡Así lo decimos! • La seguridad y el delito • Excesos personales Estructuras ¡Así lo hacemos! • The pluperfect subjunctive • Uses of se with impersonal and passive constructions • Indefinite and negative expressions De nuevo • Por una universidad más segura (Por/para) • El crimen en mi comunidad (Subjunctive and indicative with adverbial clauses) Conéctate VideoRed: Recuperación neuronal en los trastornos adictivos (Juan José Legarda, TAVAD, España) Comunidades: Asociaciones de servicio internacional Conexiones:Las drogas y el delito Comparaciones: ASPIRA Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Estación de la calle 14 (Camilo Egas, Ecuador) Ritmos:Esto fue lo que vi (Ramón Orlando, República Dominicana) Páginas: Un pueblo sin drogas (Soraya Izquierdo, España) Taller: Un relato en primera persona Capítulo 10: El empleo y la economía Objetivos comunicativos • Discussing career choices and the interview process • Understanding the training and skills required for different careers and professions • Reporting on what others ask or say (now and in the past) • Talking about finances • Debating national and international economic issues • Clarifying information Vocabulario ¡Así es la vida! • ¿Qué profesión tendrá usted en su futuro? • Mitos y verdades sobre su informe de crédito ¡Así lo decimos! • Profesiones y oficios • Cuestiones financieras Estructuras ¡Así lo hacemos! • Indirect speech • The relative pronouns que, quien, and lo que and the relative adjective cuyo/a(s) • The relative pronouns el/la cual and los/las cuales De nuevo • Mejorar las condiciones de trabajo (Si-clauses) • Un cliente más para el Banco Nuevo (Indefinite and negative expressions) Conéctate VideoRed: ¡Un cajero problemático! (Rossibley Vargas, Venezuela – Pearson VPS) Comunidades:Oportunidades para aspirantes bilingües Conexiones: El techo de cristal Comparaciones:Una empresaria mexicana rompe el techo de cristal Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Paisajes humanos n° 65 (Melesio Casas, EE. UU.) Ritmos: El costo de la vida (Juan Luis Guerra, República Dominicana) Páginas:Fiebre de lotto (José O. Álvarez, Colombia) Taller: Un relato irónico Capítulo 11: El tiempo libre Objetivos comunicativos • Discussing adventure travel and free-time activities • Talking about outdoor activities and sports • Planning for a summer break or job • Discussing what you do in your free time • Talking about what you do for fun and leisure • Giving your opinion about pastimes Vocabulario ¡Así es la vida! • Viajes a la Medida • La guía del ocio ¡Así lo decimos! • Los pasatiempos • El tiempo libre Estructuras ¡Así lo hacemos! • Sequence of tenses with the subjunctive • Uses of definite and indefinite articles • Uses of the infinitive and the -ing (-ndo) form of the verb De nuevo • ¿Cómo se juega? (Por/para) • ¡Nunca lo olvidaré! (Preterit/imperfect) Conéctate VideoRed:Nota sobre el clavado en La Quebrada (Elías Noriega, México) Comunidades:Deportes populares entre los hispanos Conexiones:El tiempo libre y la tecnología Comparaciones:El encierro de San Fermín Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Merengue (Jaime Antonio González Colson, República Dominicana) Ritmos:Fin de semana (Los hermanos Rosario, República Dominicana) Páginas:El doble seis (Alina Romero, Cuba) Taller:Un recuerdo Capítulo 12: Temas que no pasan de moda Objetivos comunicativos • Talking about the 21st Century, its achievements and challenges • Making excuses • Speculating about how life will be in the future • Giving credit or blame • Exaggerating Vocabulario ¡Así es la vida! • Foro: Retos de nuestro siglo • ¿Cómo será el mundo en 50 años? ¡Así lo decimos! • Los avances del Siglo XXI • Temas del futuro Estructuras ¡Así lo hacemos! • Se for unplanned events • The passive voice • Diminutives and augmentatives De nuevo • ¿Qué dijeron? (Indirect speech) • Tecnología casera (Subjunctive/indicative) Conéctate VideoRed:Visiones del futuro (Dulce García, Puerto Rico - Pearson VPS) Comunidades:Tendencias para el Siglo XXI Conexiones:La globalización de la educación Comparaciones: Atlantis y la educación global Cultura ¡Así lo expresamos! Imágenes: Ciencia inútil o El Alquimista (Remedios Varo, España/México) Ritmos:Veinte preguntas (La Monja Enana, España) Páginas:Génesis; Apocalipsis (Marco Denevi, Argentina) Taller:Un ensayo editorial Table of Contents
Get Conexiones: Comunicación y cultura, Books a la Carte Edition, 4th Edition by Eduardo J. Zayas-Bazán, Emerita, University of Cincinnati Susan Bacon, Emerita, University of Cincinnati Dulce M. García, The City College of New York, C.U.N.Y
0 commentaires:
Enregistrer un commentaire